SE INICIA INCLUSIÓN DIGITAL EN EL VRAEM A TRAVÉS DEL PROGRAMA “YACHAYWASI DIGITAL”

Kimbiri 7

Ciudadanos del Distrito de Kimbiri participando en el curso TIC en la comunidad

Después de las inauguraciones realizadas por el Ejecutivo en los meses de Enero y Febrero en los distritos de La Convención, Cusco (VRAEM); el pasado 6 de marzo el Telecentro Municipal de Pichari abrió sus puertas para dar inicio a las actividades en alfabetización digital dirigida a toda la población del distrito.  En esta primera etapa se están capacitando a más de 70 ciudadanos, quienes recibirán clases y talleres formativos durante dos meses y medio; que van desde la gestión básica del hardware, software e Internet hasta el uso de las TIC en la comunidad, a través del desarrollo de proyectos para el aprendizaje.

De igual manera, el lunes 18 de marzo el distrito de Kimbiri inició sus actividades en el telecentro municipal, brindando capacitación a más de 80 personas, entre ellos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del distrito. En las siguientes semanas, se implementarán módulos de capacitación denominadas “TIC en el Trabajo” y  “TIC en el Emprendimiento” en colaboración PCM-ONGEI con MINEDU.

El despliegue de las clases en los telecentros permitirá desarrollar y fortalecer habilidades tecnológicas, colaborativas y de pensamiento crítico en los pobladores de la zona del VRAEM; así como aprovechar las tecnologías de información y comunicación (TIC) para proponer proyectos comunitarios en torno a su realidad.

Los operadores de los telecentros manifestaron que se han establecido varios turnos de capacitación para que la población pueda elegir el horario que se acomode a sus necesidades, en tanto, todos los participantes recibirán los materiales para el desarrollo de sus clases.

Cabe resaltar que todos los contenidos a dictar en los telecentros han sido desarrollados en el marco del convenio PCM-ONGEI con el  Ministerio de Educación y vienen siendo implementados dentro del Plan Piloto denominado “Yachaywasi Digital” como parte de la Política de Inclusión Digital que promueve el Gobierno.

Kimbiri 4

Ciudadanos del distrito de Kimbiri se capacitan en Alfabetización Digital – Yachaywasi Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s